La NASCAR México Series llega a la mitad de la temporada 2024 tras culminarse la quinta fecha en el Gran Óvalo de Aguascalientes donde el piloto del vehículo 51, Jake Cosío tuvo un resultado desfavorecedor producto de una falla mecánica.
El piloto capitalino de la escudería Chevron Havoline Racing Team formó parte del roster que la quinta fecha del año donde arribó a las tierras hidrocálidas buscando puntos y un podio.
En el objetivo de mantenerse en la lucha por un boleto en la ronda de playoffs en la tabla general, Jake Cosío tenía muy marcado el deseo de conseguir un buen resultado para mantenerse en el Top 8.
Pese al esfuerzo conseguido de su parte y su equipo, el automovilismo, como cualquier otro deporte, se tienen días complicados y al capitalino le tocó el amargo sabor de tener un resultado desfavorecedor.
La travesía de Jake Cosío y el resto de la NASCAR México Series por Aguascalientes fue muy desafiante ante las altas temperaturas que pusieron a prueba el Óvalo, considerado uno de los más veloces del país.
Durante el día previo a la competencia, el equipo de Jake Cosío recolectó información importante previo a la competencia para que el volante del auto 51 pudiera afrontarla sin ningún problema.
Desafortunadamente para su causa, en la sesión de práctica, el capitalino tuvo un contacto con el muro, hecho que complicó el desarrollo de toda la competencia, pues el Chevron Havoline Racing Team trabajó a marchas forzadas para reparar el lateral del auto.
A escasas horas de la clasificación, el equipo de mecánicos lo hizo posible y Jake Cosío pudo salir a la qualy donde se ubicó en la quinceava posición.
Ya con ánimos renovados, en la quinta fecha de la NASCAR México Series, el equipo buscó ir a competir con todo tratando de enfocarse en estar en el Top 10.
De nueva cuenta, la suerte no estuvo del lado de Jake Cosío, pues en el arranque de la carrera hubo un problema mecánico que complicó todo, pues al tener la intención de solucionar el problema, el piloto fue sancionado por la manera en la que se trabajó en el auto.
Con todo eso en contra, el capitalino volvió a la pista de Aguascalientes con 16 giros detrás del líder donde buscó competir, pero pese a las banderas amarillas, culminó en la posición 31.
Tras este pasaje complicado, Jake Cosío junto con el equipo Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg, trabajan a tope para llegar con todo a la sexta fecha de la temporada 2024 el próximo 7 de julio en Puebla desde el Autódromo Miguel E. Abed.