Puebla es el siguiente objetivo de la Nascar México Series 2024 que llega a su etapa importante de la fase regular, pues el Autódromo Miguel E. Abed del municipio de Amozoc será la sede de la sexta fecha donde los pilotos de todo el país desean conquistar la bandera a cuadros.

En la conferencia de prensa del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Marta Ornelas, ofreció mayores detalles sobre este evento deportivo en el que adelantó se espera una buena respuesta por parte de la afición al automovilismo a pronosticar la presencia de cerca de 25 mil aficionados durante el primer fin de semana de julio.

En ese sentido, la funcionaria estatal también aseguró que la carrera de la Nascar México en Puebla abona al turismo deportivo, pues estimó que el evento generara una derrama económica superior a los 17 millones de pesos.

Por su parte, Jimmy Morales, director general de la NASCAR México Series, resaltó a Puebla como una gran sede para la practica del deporte automotor gracias al inmueble que tiene en Amozoc donde recordó que es tradición que la Angelópolis tenga dos fecha por año.

Ademas, destacó que en el Autódromo Miguel E. Abed se contará con visores de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, regiones del continente europeo con el fin de detectar nuevos talentos y "pulirlos" para representar a México en diversas categorías del automovilismo internacional.

Finalmente, Humberto García, director de operaciones de NASCAR México, agradeció el respaldo y trabajo conjunto que el gobierno estatal ha tenido con la organización en los últimos cuatro años y que siempre sea un éxito en su visita a la entidad.