Puebla se mantiene como todo un referente del deporte blanco, pues de nueva cuenta albergará el Torneo Nacional de Tenis en su edición 2024 donde recibirá a más de 500 participantes de toda la República Mexicana.

Del 22 al 27 de julio, la Angelópolis será testigo a través de sus sedes del Club Britania, Club de Golf el Cristo y el Centro Estatal de Tenis de ver a los nuevos talentos del tenis dar sus mejores golpes para trascender en el evento.

En rueda de prensa, se informó que el campeonato contará con una ronda de clasificación los días 20 y 21 de julio y que los interesados en participar deberán saldar el costo de recuperación de 1115 pesos.

Por otro lado, revelaron que los inscritos forman parte de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) teniendo cinco categorías en rama femenil y varonil que van de los 10 a los 18 años.

En su intervención, Enrique Núñez, Presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT) respondió a varias preguntas siendo una de ellas el motivo por el que el comodato del Centro Estatal de Tenis duró poco más de dos años.

"El comodato desafortunadamente y uno lo entiende, tuvo que ser por lo que resta de la actual administración del gobierno del estado, por ello teneos que buscar renovarlo a principios del año siguiente o finales de 2024. Quizás nos puedan dar una adhesión para no quedar acéfalo durante unas semanas mientras acordamos con el próximo gobierno".

Por otro lado, añadió que además del tema relacionado a la duración de la gestión estatal, también se contempló el futuro de la mesa directiva de la APT que pronto tendrá elecciones.

"También es cierto que nosotros no podríamos hacer ese compromiso hasta que no haya nuevas elecciones en la mesa directiva de la asociación, esas fueron las razones del porque hubo un corto plazo".

Por otro lado, el presidente de la APT aseguró que hay objetivos trazados dentro de la asociación siendo la creación de dos canchas o en su caso, el techado de dos de ellas, uno de los más importantes. 

"Nosotros quisierámos tener dos canchas más por lo menos para tener nueve canchas; la verdad es que eso nos facilita muchísimo el poder sacar cieetos toeneos y poder operar mejor las academias".

"Nuestro gran sueño es poder techar dos de ellas, incluso de las siete que existen si se hiciera eso, sería muy bueno porque no detienes los torneos por el clima. Nosotros buscaríamos hacerlo de forma conjunta con el gobierno del estado, la verdad es que los números de la APT nos hacen imposible tener cantidades para que nosotros sólos pudieramos construirlo". 

En ese sentido, aseguró que habrá oportunidad de contactarse con la gente adecuada de la nueva administración encabezada por Alejandro Armenta en materia deportiva.

"En el nuevo gobierno tengo entendido que se creará una Secretaría del Deporte y la Juventud y por tanto, seguramente una vez que sea nombrado ese gabinete, pues tener contacto con quien sea el titular de la dependencia para que nos apoye el nuevo gobernador. Les vamos a dar elementos para que nos apoyen con este proyecto".

Finalmente, reconoció que Puebla ha mantenido cierta regularidad en el tenis de los Juegos Nacionales CONADE 2024 donde desde su retorno en 2021 han conseguido por lo menos una medalla en la disciplina.

"Tuvimos una actuación histórica por ahí de 2016 donde si llegamos a alcanzar seis medallas de oro de una generación muy buena, teníamos un equipazo. Dentro de estos años Puebla no se ha ido en blanco en el tenis".