Sorpresa en la Eurocopa 2024, el anfitrión se ha marchado de su propia fiesta, pues Alemania quedó eliminada de la competición tras caer 2-1 frente a España en tiempos extra.

Desde el Sttutgart Arena, el torneo continental tuvo un choque entre dos de los favoritos para conseguir el título dejando un gran encuentro que cumplió de principio a fin.

El arranque del juego se eclipsó por la salida de Pedri al minuto 5' por lesión luego de chocar con la rodilla con Toni Kroos, quien sin saberlo, se estaba despidiendo del fútbol profesional.

Con el avance de los minutos, el conjunto de Alemania tuvo la posesión del balón y generó opciones con Joshua Kimmich y Kai Havertz, pero nada fue efectivo ante los guantes de Unai Simón.

La primera parte dejó un duelo muy cerrado en el que ambas selecciones no pudieron hacerse daño, por lo que todo se definió en el segundo tiempo.

Para el complemento, España comenzó a responder con el juvenil Yamal y con Álvaro Morata.

Cuatro minutos después, ‘La Roja’ abrió el marcador. Yamal recibió el balón por el costado derecho, aguantó la llegada de Dani Olmo y el sustituto de Pedri pegó de primera intención y colocó el balón alejado de Neuer.

Alemania estuvo a punto de empatar al 76’. Nicklas Füllkrug remató cayéndose y el balón se estrelló en el poste.

Unai Simón puso a temblar a los españoles tras equivocar su despeje. Al verlo fuera del área, Havertz intentó una jugada de fantasía, pero el balón pasó por encima del arco al 82’.

Alemania tuvo su recompensa a su empuje que mostró en los minutos finales. Un balón al área lo remató Florian Wirtz de primera intención para batir a Unai Simón al 89’.

El primer tiempo extra estuvo movido, con oportunidades para ambas selecciones. Mikel Oyarzabal mandó un zurdazo cruzado que rozó el poste. Alemania respondió con un remate de primera intención de Wirtz que pasó cerca del poste.

Para el segundo tiempo extra hubo jugada polémica. Disparo de Musiala que pegó en la mano de Marc Cucurella, la mayoría pidió penal y el árbitro no lo concedió.

España evitó los penales. ¡Qué remate de cabeza hizo Mikel Merino! Le ganó la posición a Rüdiger y mandó el balón al fondo al minuto 119’.