Por sexto año consecutivo, Puebla recibirá la carrera Nascar México Series, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en el Autódromo "Miguel E. Abed", en Amozoc, buscando promover el turismo deportivo y posicionar a Puebla como un referente en el ámbito internacional.

En representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística, señaló que este evento atraerá a más de 20 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que beneficiará directamente a hoteles, restaurantes, transporte y comercios.

Humberto García, director operativo de Nascar México Series, subrayó el trabajo en conjunto con el gobierno estatal para que esta etapa de la serie se consolide como una de las mejores del país. Además, informó que la carrera estará dividida en las categorías Challenger y Trucks, donde se definirán los primeros lugares antes de la gran final. Como parte de las actividades del evento, las mujeres podrán acceder de manera gratuita como parte de una campaña de concientización sobre el cáncer de mama en octubre.

García también anunció la realización de la Nascar Parade, el 11 de octubre, cuyo recorrido por la ciudad de Puebla está por definirse. Este evento permitirá a las familias convivir con los pilotos y apreciar los vehículos que participarán en la carrera. Además, se entregarán cortesías para que el público pueda disfrutar de la emoción de la Nascar en el autódromo.

Por su parte, Gustavo Pavón, director operativo del Autódromo "Miguel E. Abed", agradeció al Gobierno del Estado y a Nascar México Series por elegir nuevamente esta sede para la semifinal del campeonato. Pavón aseguró que el óvalo se encuentra en óptimas condiciones tras las mejoras realizadas para garantizar un evento de alta calidad.

En la presentación, participaron virtualmente los pilotos Rubén García, Marcos Marín y Xabi Raso, quienes luchan por el campeonato, junto con Alejandro Estrada, gerente de Subaru Puebla.