El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao anunció su regreso al ring para disputar el campeonato mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al mexicano-estadounidense Mario Barrios. La pelea se celebrará el próximo 19 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

“Estoy de vuelta. El 19 de julio vuelvo al ring para enfrentarme al campeón del peso wélter del CMB, Mario Barrios. Hagamos historia”, escribió Pacquiao, de 46 años, en sus redes sociales.

Pacquiao, considerado uno de los más grandes pugilistas de todos los tiempos, es el único en la historia en haber ganado títulos mundiales en ocho divisiones diferentes. En 2019, se convirtió además en el campeón de peso wélter más longevo al coronarse con 40 años.

El filipino se retiró en 2021 para contender por la presidencia de su país en 2022, después de haber sido senador de 2016 a 2022. Su regreso al boxeo coincide con su elección como miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo en la Clase 2025.

Con un récord profesional de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates en 72 peleas, Pacquiao buscará arrebatarle el cinturón a Barrios, quien acumula 29 triunfos (18 por nocaut) y solo dos derrotas en su carrera.

El esperado combate promete ser uno de los eventos más mediáticos del año en el mundo del boxeo.