Alfredo Miranda López, rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), reconoció la labor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Darío Carmona García; destacó que aunque no se logró lo que se esperaba, se obtuvo un gran avance. "No estamos donde queremos estar, pero la tendencia siempre fue hacia arriba".
Destacó que los puntos a favor de Carmona García fue que simplificó las cuestiones administrativas y las transparentó al publicarlas en la red, "los procesos los automatizó, ahora todo se puede hacer desde la página web".
Asimismo, reconoció la conformación de los consejos interdisciplinarios que se implementaron a lo largo de su gestión, que se dieron a la tarea de revisar los planes de estudios superiores, además de implementar programas de capacitación para los docentes lo que incidió en la calidad educativa, "los resultados escolares se dan en la medida de la formación de los maestros".
Afirmó que los resultados que avalan el desempeño de la administración son los indicadores a la alza de las pruebas educativas. "En (la prueba) Pisa avanzamos, en los resultados de las pruebas subimos de lugares".
Sugirió que para seguir en el proceso de desarrollo se debe tomar en cuenta a la sociedad civil por lo que recomendó incluirla en cuestiones educativas, "si participan se lograrán mejores resultados y avanzaremos".
Miranda López subrayó la labor del secretario en las universidades; además, informó que con la UPAEP los lazos siempre fueron cercanos y se logró una buena mancuerna, sin embargo afirmó que también se dieron con todas las casas de estudio, "La SEP logró un nivel de colaboración que no se había logrado nunca".