Será hasta el 28 de febrero cuando termine el horario de invierno así lo declaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, por las bajas temperaturas que todavía se presentan en el arranque del año.

Y es que desde su perspectiva, los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) todavía son preocupantes para los ciudadanos.

El secretario ‚Äîque deja el cargo a finales de enero‚Äî dijo que serán las nuevas autoridades quienes impongan el horario de clases; sin embargo, dijo que las condiciones están dadas para que los estudiantes regresen a sus horarios habituales después del último día de febrero.

Carmona García aseguró que ya sostuvo reuniones con los representantes del gobernador entrante, Rafael Moreno Valle, para planear el proceso de preinscripción del siguiente ciclo escolar, para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, dijo que el inconveniente que encuentra es que el gobierno federal decidió solicitar más documentos a quienes buscan un lugar, por lo que será mejor que las dos administraciones ‚Äîla saliente y la entrante‚Äî trabajen de manera conjunta en el proceso de planeación.

El funcionario aseguró que todo está en orden para que se lleve a cabo el cambio de gobierno y para tener un proceso efectivo de preinscripción, pues las dos partes trabajan de manera adecuada para consolidar el futuro del sistema escolar poblano.