Al asegurar que los programas de dotación de infraestructura y de equipamiento dentro de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se mantendrán vigentes en los siguientes meses del presente año, el rector Enrique Agüera Ibáñez aseguró que para el mes de mayo la institución se mantendrá a la vanguardia en América Latina, en términos de servicios y dotación de espacios para beneficio de la comunidad universitaria.

Reveló que en casi dos meses, la universidad inaugurará el Centro de Auto Acceso que representa el más importante centro de idiomas entre las universidades públicas del país, por lo que tendrá la infraestructura más moderna y llena de tecnología que existe en México.

Aseguró que será para el mes de mayo cuando la universidad poblana se ubique a la vanguardia en términos del equipamiento que entrega a los estudiantes y los beneficios que trae para la formación de los mejores profesionistas del país y de la región americana.

Reveló que la universidad se encuentra en sus mejores condiciones y espera que en pocos meses puede ser considerada como un ejemplo nacional, porque cuenta con todos los servicios necesarios para formar de la mejor manera a sus estudiantes y darles las herramientas que necesitan para ser exitosos en su vida profesional.

Más obras
El rector comentó que actualmente la administración central se encuentra en una permanente entrega de obras que arrancaron en el periodo escolar anterior y que ya fueron concluidas en el presente semestre, para beneficio de las 35 unidades académicas que tiene la universidad.

Agüera Ibáñez informó que todo lo que se hace en la institución en beneficio de los estudiantes, se lleva a cabo con completa vocación académica y con el propósito de servir mejor a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, por eso reiteró que todo lo que se haga en su periodo al frente de la UAP será basado en las exigencias de los estudiantes y trabajadores.

Dejó en claro que los mejores años de la universidad poblana están por venir, porque existe un trabajo con vocación de parte de todos los profesores y hay acuerdos entre la comunidad universitaria de forjar la mejor universidad del país, que actualmente ya cuenta con el reconocimiento del cien por ciento de su matrícula dentro de programas de calidad, premio que entrega el gobierno federal para aquellas instituciones que trabajan permanentemente por la acreditación de sus programas académicos y que se preocupan por tener los mejores alumnos y la mejor plantilla laboral en todas las áreas.

Oportunidades para jóvenes
Los alumnos beneficiados con el programa Oportunidades son apoyados por la universidad, pues "se reciben mil 300 solicitudes anualmente, sin realizar gasto extraordinario y la UAP genera permanentemente mecanismos para beneficiar a todos los jóvenes."