Con una inversión de casi un millón de pesos, la empresa T-Systems y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, inauguraron operaciones del T-Systems Innovation Lablet, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos talentos a través de la atención a las necesidades de tecnologías de la información en la industria nacional e internacional.
La empresa T-Systems es considerada una de las multinacionales más importantes en el sector tecnologías de información y comunicación, debido a que ofrece soluciones integradas para las futuras redes de las empresas en diversos sectores productivos.
Después de nueve meses de gestión, este lunes se llevó a cabo la inauguración del laboratorio en el parque tecnológico del ITESM, donde se desarrollarán temas de tendencias específicas como movilidad en las empresas, herramientas de colaboración y servicios de TCI que servirán de plataforma para apoyar proyectos de investigación, así como para mostrar dichas innovaciones a los clientes de T-Systems.
En el evento inaugural, el director nacional de T-Systems México, Federico Casas Alatriste, pidió a las autoridades estatales centrar políticas públicas en el sector productivo de Tecnologías de Información (TI), ya que sólo así se logrará impulsar el desarrollo tecnológico, la industria y la competitividad del estado.
Durante su discurso, Casas Alatriste aseguró que México puede llegar a ser la quinta o sexta economía del mundo, y que incluso sus habitantes pueden alcanzar un nivel per cápita de 60 mil dólares; sin embargo ‚Äîdijo‚Äî para que esto suceda es necesario impulsar decisiones concretas.
En este sentido, mencionó tres ejes centrales: educación, innovación y empuje de las TCI; "si el gobierno atiende genera condiciones para el crecimiento de estos tres rubros, se podrá consolidar el crecimiento económico al nivel de países potencia".
Por su parte, Mario Mendoza Marichal, subsecretario de Promoción Industrial e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, se comprometió a gestionar acciones que consoliden una base sólida para el sector de las TI; asimismo, mencionó que habrá mayor facilidad en incentivos para aquellos empresarios que apuesten por dicho sector productivo.
El T-SystemsInnovationLabletoperará bajo cuatro líneas de acción: formación de talento, innovaciones del mercado, incorporación de socios tecnológicos y transferencia de conocimiento, según explicó Pablo Vidales, director de Calidad e Innovación de T-Systems México.
Cabe destacar que la habilitación del espacio corrió a cargo del Tecnológico de Monterrey, mientras que la infraestructura en software y hardware fue por parte de T-Systems en conjunto con sus aliados IBM.
Cabe señalar que T-Systems es de origen alemán, y desde Puebla en México atiende procesos y sistemas de gestión corporativa en beneficio de 60 mil usuarios ubicados en 23 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Japón, China e India.