Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ), señaló que las universidades privadas y las instituciones de educación superior incorporadas a la UAP, rompieron con el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) debido a que el organismo exigió condiciones inaceptables para la entrega de becas de estudio.
Molina Carrillo relató a Intolerancia Diario que el IPJ citó a los rectores de las universidades para firmar un convenio, en el que establece la obligación de otorgar becas.
Sin embargo, aunque las universidades estaban dispuestas a signar el convenio, como lo han venido haciendo con otras administraciones, el IPJ desconoció el papel de las universidades: "El malestar que hay de los rectores es que esto no constituye una obligación sino un acuerdo voluntario. Independientemente de las becas que están promoviendo por ley estamos obligados a dar el 5% de becas de la matrícula de la institución por parte de la SEP.
"El IPJ pidió un número mayor de becas que sean manejadas directamente por ellos sin aclararle a los padres de familia que son becas que están absorbiendo las instituciones educativas."
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas, afirmó que las instituciones de educación superior, tanto las adscritas a la SEP y al sistema incorporado a la UAP, decidieron no atender esta petición del IPJ, pues fue una forma inadecuada de plantearse y debe aclarse la información