Al asegurar que ante la creciente ola de hechos relacionados con la actividad de la delincuencia organizada en la capital poblana y en el resto del Estado, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López, afirmó que se necesitan acciones efectivas para acabar con esos problemas y reducir de manera importante los indicadores relacionados con la inseguridad de la sociedad, “creo que es fundamental ver la educación como la promotora de la estabilidad social”.
Desde la perspectiva del rector de esa casa de estudios católica, es fundamental que todos los sectores de la sociedad poblana, trabajen fuertemente en promover la educación, porque actualmente representa un mecanismo eficiente para combatir casos de delincuencia que se presentan en los diferentes municipios y que generan un daño irreversible entre los ciudadanos del Estado.
Ante eso, reveló que un aspecto fundamental que se tiene que reforzar en Puebla, es el fomento de la competitividad en todos sus aspectos, porque faltan acciones efectivas para lograr que la entidad sea más atractiva para las inversiones nacionales e internacionales, “creo que es fundamental que se generen mayores oportunidades y que la población tenga más y mejores posibilidades de desarrollo en todos los ámbitos”.
A decir del funcionario de esa institución de educación superior, los elementos que pueden coadyuvar para tener una mejor sociedad, son el empleo y las inversiones en todos los rubros productivos, “veo que esos son los únicos elementos reales de mejoramiento de la vida en sociedad en el Estado y que pueden generar mayores beneficios para los ciudadanos”.
Miranda López, comentó que las autoridades del gobierno estatal y municipal, tienen un papel determinante en lograr mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Puebla, pero los funcionarios de gobierno deben entender que hay que atacar los efectos y no solamente las causas de los problemas que enfrenta la sociedad, porque de esa manera pueden ayudar para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida.
Es por eso que el rector de la UPAEP, apuntó que las propuestas para mejorar ya están en la mesa y lo que se necesita es que todos los sectores realicen mejores esfuerzos para tener una mejor ciudad y para que los municipios no entren en la dinámica que domina la delincuencia organizada, “creo que están los esfuerzos planteados y lo que tenemos que hacer desde los diferentes sectores sociales es actuar para mejorar, porque yo creo que ya no hay que añadir nada a lo que ya está propuesto”.
Educación solución a problemas delictivos
La estabilidad social se genera con la educación: Alfredo Miranda, rector de la UPAEP
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.