El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, sostuvo reuniones de trabajo con el director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), quien se comprometió a que en esta misma semana quede restablecido el servicio de medicamentos a los derechohabientes de esa dependencia del gobierno del estado.
García Avendaño aseguró que aunque prevalece la molestia de los profesores de ese gremio, no tomarán acciones que paralicen el sector escolar poblano porque comentó que las consecuencias de la falta de insumos no es delicada y no pone en riesgo la vida de los trabajadores.
El líder de los maestros estatales reveló que el jueves signaron el compromiso de solucionar la carencia de medicamentos.
“Está semana esperamos el abastecimiento del material médico para que los maestros y sus familias tengan el servicio de calidad que demandan, porque pagan puntualmente sus cuotas que corresponden a la seguridad social.”