El día de la toma de protesta del nuevo delegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), más de 150 maestros y personal de las delegaciones federales en Puebla que cotizan en esa dependencia de asistencia a la salud, se manifestaron para exigir que las autoridades mejoren la calidad en el servicio.

Sus demandas son que se cubra el cuadro básico de medicamentos, que mejoren el abasto de productos en las farmacias y que agilicen los estudios y análisis que tienen pendientes muchos derechohabientes.

El profesor Isaac Hernández Gómez, quien pertenece a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que no pueden aceptar los servicios de una institución que está a punto del colapso y donde las autoridades federales no hacen nada para resolver los problemas.

Los trabajadores presentes en la delegación central del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, exigieron con pancartas una auditoría nacional, la entrega de medicamentos en todas las regiones, atención médica eficiente, una verdadera reforma del instituto y que se agilicen los estudios y análisis programados y retrasados para muchos derechohabientes.

Ante el desfalco por más de 800 millones de pesos –que muchos trabajadores del país denunciaron dentro del ISSSTEP–, los maestros federales de Puebla y demás trabajadores presentes en la manifestación pidieron que se apliquen sistemas de transparencia efectivos y que la rendición de cuentas sea un mecanismo permanente dentro del instituto de salud.