El gobernador Rafael Moreno Valle, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, Luis Maldonado Venegas, entregaron recursos económicos para estudiantes de instituciones de formación profesional de carácter público, que ingresarán a programas de intercambio académico internacional y que destacan por su labor dentro del emprendedurismo.

Al asegurar que fueron 222 estudiantes de institutos y universidades tecnológicas y de escuelas normales de Puebla, los beneficiados con los apoyos gubernamentales, Maldonado Venegas dijo que ese programa —financiado con recursos estatales— estimula y motiva a los estudiantes que destacan por su esfuerzo, por su talento y por sus méritos personales en las aulas.

Señaló que los apoyos del programa “Estímulos para Intercambios Internacionales, Alto Desempeño Académico y Emprendedores de Universidades Poblanas” promueve el desarrollo de los jóvenes para que tengan mejores oportunidades cuando terminen sus estudios profesionales e ingresen a los mercados laborales.

Dijo que la administración estatal refuerza su compromiso de motivar el logro académico y el desempeño educativo de los jóvenes poblanos, “porque esas acciones se reflejarán en la preparación y en la competitividad que tengan una vez que se conviertan en profesionistas”.
El titular de la SEP reveló que los jóvenes que obtienen los estímulos económicos, son alumnos destacados que merecen el apoyo de las autoridades, porque realizaron grandes esfuerzos en las instituciones donde actualmente se forman y son ejemplo para el resto de los alumnos, que tienen las mismas posibilidades de lograr el premio y el reconocimiento del gobierno poblano.

Asimismo, reveló que los estudiantes que alcanzaron el beneficio del programa son alumnos destacados de 54 instituciones de educación superior de carácter público, que recibirán del gobierno estímulos que van desde los 3 mil 500 pesos hasta los 32 mil pesos.

“Son jóvenes dedicados que lograron el apoyo por trabajos académicos bien realizados y que representan a sus respectivas instituciones ante el resto de las universidades poblanas, porque lograron triunfar con empeño, dedicación y con respeto por la profesión en la que se forman.”