Al encabezar la ceremonia de graduación del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el compromiso educativo será la mejor inversión para asegurar un mejor futuro para Puebla, por lo que adelantó que mantendrá vigente el programa de entrega de incentivos para que los jóvenes puedan continuar con su preparación y no tengan obstáculos en el camino al éxito.
Al asegurar que el CENHCH es hoy en día un ejemplo nacional de modelo educativo, el mandatario reiteró que en la actualidad la educación tiene que ser la herramienta que necesita la sociedad para avanzar y mejorar de manera permanente.
“El reto para Puebla es mantener el crecimiento y lograr que las familias mejoren sus condiciones de vida”, por lo que reiteró que seguirá con un apoyo creciente para los estudiantes de todos los niveles, al recordar que ya entregó apoyos del Programa Nacional de Becas (Pronabe), así como equipos portátiles de cómputo para los jóvenes más destacados del sistema de educación superior público de Puebla.
El gobernador dijo que reconocerá permanentemente a los alumnos con talento, para que puedan aprovechar sus potencialidades escolares a favor de la sociedad.
Además, comentó que el camino para todos los estudiantes que terminan el nivel medio superior es todavía largo, pero se puede avanzar cuando el objetivo es claro, por eso lanzó un llamado a los padres de familia para que apoyen de manera incondicional a sus hijos en los proyectos educativos.
El director del CENHCH, Francisco López Centeno, aseguró que el 2011 es para Puebla el año de la transformación, por lo que agradeció al mandatario poblano, por entregar diversos apoyos a la institución y hacer un compromiso de aplicar mejoras y de consolidar la calidad en ese centro escolar, que hoy en día es un gran modelo educativo.
“Hoy tenemos una generación excelentemente preparada, que supera las expectativas y que tienen las mejores herramientas para triunfar, porque tienen que coadyuvar para generar un entorno más justo y heredar un mundo mejor a las siguientes generaciones.”
López Centeno dijo a los egresados que durante su formación aprendieron el sentido de la responsabilidad y el honor, “por eso creo que así deben vivir”.
También les comentó que tienen una gran responsabilidad, por lo que deben avanzar y seguir adelante “porque Puebla los necesita”.