Al asegurar que al final del sexenio las todas escuelas del estado contarán con aulas de medios y tendrán conexión a internet, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que el objetivo es que la entidad se coloque a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías.

En el marco de la ceremonia de clausura del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el mandatario señaló que también los estudiantes que están en la fase de cursar estudios superiores serán beneficiados, porque su gobierno tiene proyectado darles la posibilidad de que realicen estudios en el extranjero.

Dijo que junto con la representación del magisterio estatal, acordaron dotar a los estudiantes de todos los niveles de las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en buenas condiciones en el mundo global, dominado por las nuevas tecnologías y con adelantos que ahora encontrarán en las escuelas del estado.

Asimismo, se comprometió a que durante el presente año destinará más de mil millones de pesos para infraestructura escolar y mantenimiento de las instituciones ya existentes, y comprometió más de 90 millones de pesos para becas a 14 mil estudiantes sobresalientes.