Este miércoles se realizó el proceso para la reelección del secretario general del Suntuap, Guillermo López Mayo, pero los integrantes de la sección 50 de trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) exigieron que no se reconozca el evento comicial porque el líder viola los estatutos de la organización y usurpa los derechos de quienes cotizan en esa estructura.
Los jubilados de esa organización de la UAP, que no tiene reconocimiento formal de las autoridades laborales, repudiaron la supuesta elección de López Mayo de ayer miércoles porque según el líder de la sección 50, José Marroquín Rojas, hay muchas denuncias en su contra y hechos reprobables cometidos en su primer periodo como dirigente.
Por eso que afirmó que los más de 600 integrantes de esa sección, llevarán la denuncia hasta las últimas consecuencias, porque el actual secretario general cometió anomalías claras al adelantar la reelección, que debe realizarse en octubre.
Marroquín Rojas aseguró que López Mayo hace negocios personales con los terrenos que el Suntuap tiene en el exrancho de Vaquerías, porque entrega predios a sus amigos y también a personas que no trabajaron ni laboran en la universidad.
Reveló que el todavía dirigente del Suntuap asigna lotes de acuerdo con sus intereses y obliga a los beneficiarios a realizar guardias, a pasar lista y acudir a las movilizaciones que les ordene de acuerdo con sus intereses, con lo que los despoja de un derecho que les da la institución y violenta sus libertades.
Ponen en duda reelección de López Mayo en Suntuap
Jubilados de la UAP lo acusan de vilar los estatuos de la organización
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.