El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, aseguró que la organización que dirige sí tiene la representatividad dentro del sistema de educación en el estado.

Con eso desmintió al exdirigente Refugio Rivas Corona y al diputado local, José Juan Espinosa, quienes aseguraron que encabeza un sindicato de papel.

Aseguró que en los siguientes días arrancarán con una campaña de afiliación en los 37 planteles del sistema estatal y esperan asegurar a la mayoría de los trabajadores del colegio.

Dijo que el amparo que tiene Rivas Corona no se refiere a la toma de nota, mas bien es para modificar los estatutos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que pueda reelegirse, pero no fue un amparo para que le den toma de nota.

El líder sindical dijo que en el colegio ya se acabaron los tiempos de la persecución política por la identidad partidista de los trabajadores en general, porque el sindicato trabaja con pluralidad y respeto para todas las ideologías existentes dentro de los planteles.

El dirigente ya reconocido por la SEP y el Cobaep, dijo que son un sindicato fuerte, con representatividad y democrático, que tendrá como una de sus tareas principales eliminar los atropellos cometidos por Refugio Rivas Corona.