Así lo reveló la coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia, Elvira Sarré, quien aseveró que ese sector de la población no es atendido de manera adecuada, por lo que se necesitan políticas públicas eficientes, para que los ancianos tengan una mejor realidad.
La especialista dijo que resulta urgente que los integrantes esos sectores de la población tengan un envejecimiento saludable, por lo que agregó se tienen que atender de manera adecuada, para que no sufran y no padezcan enfermedades comunes de la edad, como la diabetes y la hipertensión.
La catedrática de esa casa de estudios, aseguró que en la actualidad, hay más de 5 millones de personas adultas que además padecen problemas de discapacidad.
“Vemos que la mayoría son mujeres, por eso creo que es tiempo de generar las medidas preventivas adecuadas para atenderlos en mejores condiciones y que vivan con certidumbre y gocen de buena salud.”
La propuesta que generó la especialista en rueda de prensa, es que los adultos mayores entren en permanente actividad física, porque el ejercicio les ayuda para llevar de mejor manera la edad que tienen.