El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez, aseguró que la negociación salarial con el gobierno del Estado de Puebla será histórica, por eso apuntó que se prevén los mejores acuerdos de los últimos 20 años.

El líder de los maestros federales del Estado, dijo que ya tienen asegurados 200 millones de pesos en los acuerdos con la autoridad poblana; también destacó que se rescataron apoyos de programas que estaban pendientes de años anteriores, lo que coadyuvará para que los maestros tengan mejores prestaciones y recursos de los diferentes rubros.

El líder del magisterio poblano aseguró que los maestros no tienen prisa por cerrar los acuerdos del 2011, por eso aseveró que serán pacientes hasta que las dos partes en la negociación logren los mejores acuerdos.

“Tampoco hay desencuentro con la autoridad local; sabemos que los apoyos para el sector educativo siempre serán fundamentales e importantes para los trabajadores y para la autoridad”.