El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, aseguró que dependen del gobierno del estado los avances que se puedan alcanzar en el rubro educativo, porque la autoridad es la encargada de dotar de recursos para aplicar programas efectivos y exitosos.

Afirmó que el magisterio ya hace su trabajo, porque están en actualización y capacitación permanente para brindar a los estudiantes la mejor formación.

Señaló que la autoridad educativa de Puebla tiene programas que apoyan a los maestros para que entren en procesos de formación académica y se desempeñen en mejores condiciones dentro de las aulas.

La preparación permanente del profesor va de la mano con la actualización en técnicas escolares, que hoy en día, son una constante en el sistema escolar nacional.”

García Avendaño dijo que una acción fundamental que se debe tomar en el sistema escolar poblano, es la actualización permanente y urgente del área técnica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque con eso los maestros tendrán los mejores recursos didácticos y tecnológicos para desarrollar sus obligaciones escolares con los alumnos.