El rector de la Universidad del Desarrollo (Unides) del Estado de Puebla, José Ojeda Bustamante, informó que la institución a su cargo estudia la posibilidad de abrir cuatro nuevas sedes en el interior de la entidad, solamente esperan confirmar la viabilidad de los programas propuestos y el respaldo de las autoridades municipales donde se instalarán los campus.

De esta forma la Unides coadyuvarán para que más jóvenes de regiones apartadas de zonas urbanas tengan la posibilidad de estudiar una carrera y puedan alcanzar mejores niveles de desarrollo.

Reveló que ahora tienen cerca de 6 mil estudiantes en los dos modelos que trabajan: el sistema abierto y presencial en los campus, “esperamos que para el siguiente ciclo escolar podamos alcanzar más de 6 mil 500 estudiantes en los programas de licenciatura, maestría y doctorado que tiene la universidad”.

El funcionario recordó que los costos de apertura de los campus se reducen significativamente, porque las cuotas se cubren en conjunto con las autoridades municipales.

Ellos tienen que aportar las instalaciones y otros apoyos para el funcionamiento administrativo de los campus regionales que entran al servicio de la población”.

Ojeda Bustamante recordó que los campus se abren a solicitud expresa de los ayuntamientos del estado y la sede principal de la Unides se encarga de nombrar a sus representantes y designar a los profesores que se encargarán de conducir los destinos de las diferentes sedes fuera de la ciudad de Puebla.