El rector Enrique Agüera Ibáñez realizó un recorrido para conocer el avance de obra de lo que será el Parque del Ajedrez, ubicado a un costado del Complejo Cultural Universitario de la UAP, sobre una extensión de 1.28 hectáreas, que será inaugurado el próximo 3 de octubre para que la comunidad universitaria y los poblanos disfruten de este deporte de inteligencia.

Acompañado por el director general de Obra de la UAP, Manuel Sandoval Delgado, Agüera Ibáñez dio algunas indicaciones a su equipo de trabajo para garantizar buenos resultados en la terminación del proyecto que forma parte del circuito turístico Sendero Rivereño.

Con una arquitectura minimalista —el espacio está diseñado con líneas rectas y curvas—, el Parque del Ajedrez “es un parque típico con un concepto muy moderno”, afirmó Sandoval Delgado.

Ubicado a un costado del CCU de la UAP, del lado del auditorio, el Parque del Ajedrez —cuyo proyecto detonó la ejecución de un circuito turístico más amplio conocido como Sendero Rivereño— estará abierto a todo público y entre otros servicios contará con dos tableros gigantes de ajedrez de seis metros por seis metros, con cuadrados de 80 centímetros por 80 centímetros, para que los poblanos aprendan jugando.

Con una extensión de 1.28 hectáreas, el Parque del Ajedrez estará conformado por diversos servicios y áreas, como una ciclopista y pista aeróbica, zona de bicicletas, aparatos de gimnasio, juegos infantiles y pista de patinaje; además de oficinas, aulas de enseñanza del ajedrez, dos módulos para nutriólogos, dos módulos de sanitarios, cafetería y áreas de descanso.

El Parque del Ajedrez será inaugurado el próximo 3 de octubre, para que los poblanos disfruten de este deporte de inteligencia en un ambiente natural y con un concepto minimalista del diseño que descubrirán desde su ingreso sobre una plataforma decorada con diversos tipos de pisos.