Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI), denunciaron anomalías dentro de esa organización, por el intento del todavía secretario general, José Uver Romero Ronquillo, de imponer a su sucesor.
Afirman en busca de obtener beneficios para su grupo político, Romero Ronquillo siguen alargando la publicación de la convocatoria para el cambio de secretario general.
La situación en esa parte del magisterio estatal se complica con el paso de los días y no hay autoridad laboral que frene al actual dirigente en su búsqueda por imponer a Andrés Fidencio como próximo dirigente de ese gremio.
Cabe mencionar que los otros dos aspirantes al cargo en el SETEPI son Alberto Martínez y Dulce María Russi Pérez, el primero fue funcionario de gobierno en el ayuntamiento de Zacatlán de las Manzanas durante la pasada administración, y la segunda, encargada del área jurídica del sindicato, aunque distanciada totalmente con José Uver en los últimos meses.
Ambos contendientes de la elección exigen que la convocatoria se publique de manera inmediata, porque ya tiene retraso de varios meses y aseguran que hay intenciones de la dirigencia actual de retrasarla más tiempo para evitar que Andrés Fidencio tenga competencia y evitar que el grupo que actualmente ostenta el poder poítico, tenga que entregarlo a quienes consideran sus enemigos.
Sin embargo, profesores del SETEPI consultados por Intolerancia Diario, revelaron que el favorito del actual dirigente fue protagonista del escándalo del año pasado, cuando el propio secretario general y otros integrantes de la dirigencia sindical, fueron aprehendidos por las autoridades locales al intentar escapar de la sede sindical desde los jardines del convento vecino, cuando iban en estado etílico.
Reina en el SETEPI anarquía y desorden
Acusan que el líder José Uver Ronquillo intenta imponer a su sucesor
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.