Con una participación nunca antes vista, la kermés de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se realizó con éxito y sin ningún incidente.

Los alumnos de semestres avanzados también disfrutaron de concursos, espectáculos, antojitos mexicanos, venta de bisutería, playeras, juegos mecánicos, rocódromo, entre otras atracciones.

Instalado en el estacionamiento del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria, la kermés inició a las 10:00 de la mañana y se prolongó hacia la tarde.

El rector Enrique Agüera Ibáñez visitó los stands acompañado de la vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Lilia Cedillo Ramírez; saludó y dialogó con los estudiantes que agradecieron este recibimiento.

Agüera Ibáñez degustó los antojitos, presenció parte del concurso de karaoke en el que alumnos de diversas escuelas y facultades se animaron a cantar frente al público universitario.

Ambiente universitario

Cedillo Ramírez resaltó la entusiasta participación de los estudiantes  de licenciatura y preparatoria que aprovecharon las horas que tenían libres para asistir a la kermés y convivir con sus compañeros de semestres avanzados y maestros.

“Este es el momento oportuno para que los jóvenes que recién ingresan a la UAP conozcan un poquito más lo que es la comunidad universitaria, en un ambiente muy relajado y tranquilo,  de convivencia y esparcimiento muy sano y seguro.”

Resaltó la decisión de realizar este año la kermés de bienvenida en las afueras del Polideportivo, lo que permitió la instalación de más puestos donde los jóvenes pudieron comprar chalupas, tacos, tortas, quesadillas, o ponerse uñas y adquirir playeras, pulseras, collares, aretes y un sinfín de artículos.

El mayor éxito fueron los juegos mecánicos, pues cientos de jóvenes se subieron para sentir la adrenalina y dejarla escapar a través gritos.

La fiesta de bienvenida no sólo se organiza para estudiantes que toman clase en la capital poblana, sino también se prepara para quienes estudian en las secciones y unidades regionales, con el fin de que se la pasen bien, convivan y se conozcan, explicó la vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura.