El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez aseguró que la institución reforzará lazos con China por lo que para noviembre viajará al país asiático para inaugurar las oficinas de la universidad.

Afirmó que muchos académicos de la institución podrán convertirse en expertos en el país, pero también tendrán la oportunidad de tener disponibles los intercambios académicos porque en su estancia en esa nación firmará convenios con dos universidades, lo que convertirá a la UAP en el vínculo más importante de México con instituciones chinas.

Agüera Ibáñez dijo que los catedráticos de la universidad podrán convertirse en expertos en educación, en cultura y en negocios que lleva a cabo ese país, pero además para consolidar los acuerdos, también en los próximos meses, China abrirá oficinas en Puebla y dentro de la universidad estatal.

En otro tema, el rector de la UAP comentó que el Complejo Cultural Universitario (CCU) se ubica en la actualidad entre las principales obras arquitectónicas del mundo.

“Hoy está en el lugar número doce de cerca de 800 proyectos internacionales que están en competencia y creemos que ese lugar se moverá para bien en los siguientes días”.

Dijo que el CCU está por cumplir su tercer aniversario y para eso viene una importante ampliación del espacio físico donde se instalarán diversas incubadoras de empresas, además de una biblioteca especializada en temas de historia y arte dedicada a los acontecimientos de Puebla.

Ese espacio bibliográfico, concluyó el rector, se denominará “Biblioteca de Historia y Arte 5 de Mayo” y estará ubicada en el nuevo espacio del CCU.