Informó además que “Comunidad Segura” sustituye al programa federal “Escuela Segura” porque tiene que consolidarse una red de participación ciudadana que coadyuve para mejorar las condiciones sociales en los 217 municipios.
El funcionario estatal dijo que ya convocaron a las autoridades locales para que apoyen con la generación de medidas preventivas que sean efectivas, para permitir una mejor convivencia social.
“El proyecto ya arrancó en las diferentes regiones de Puebla y buscamos detectar los casos delictivos en sus primeras etapas para combatirlos frontalmente.”
Maldonado Venegas aseguró que la inseguridad de las diferentes regiones de Puebla y el país se refleja en las escuelas, por eso apuntó que ya tienen trabajos coordinados con la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) y con el resto de las autoridades seguridad para tener un mapa real de la delincuencia y las zonas donde la violencia se reporta en aumento, para reducir el fenómeno y ayudar a la armonía y la convivencia social.
Comentó que en el estado no existe una situación de alerta por la delincuencia organizada y menos que haya incidencia en las escuelas, pero tampoco hay denuncias de los padres de familia en relación a hechos relacionados con el crimen y con la violación de los derechos de los estudiantes de los diferentes niveles escolares.
Para concluir, informó que los maestros de los diferentes niveles educativos están preparados para atender la problemática cuando se enfrenten a fenómenos de inseguridad que afecten a los escolares.