En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) los padres de familia tuvieron que entregar hasta mil 800 pesos como cuta de inscripción para el ciclo escolar 2011-2012; sin embargo, desde la perspectiva del director de esa institución, Francisco López Centeno, la medida fue tomada por acuerdo de los mismos padres. La cuota más baja que se cobró en ese centro educativo fue de mil 610 pesos.

Al presentar el calendario de eventos para las celebraciones del 55 aniversario del CENHCH, el director comentó que los recursos obtenidos al arranque del ciclo escolar serán destinados para el mantenimiento de la institución, para el pago de la seguridad y otros temas que demanda la escuela. Además, una parte está destinada para financiar los festejos del 55 aniversario que arrancan el próximo 13 de septiembre y que cerrarán hasta el año 2012.

López Centeno afirmó que la institución a su cargo no pedirá recursos extras para la celebración del 55 aniversario, pues ya tienen partidas presupuestarias aseguradas, entre ellas las cuotas que entregaron los padres de familia al inicio de las clases.

Insistió en que los recursos entregados por los tutores fueron parte de un acuerdo entre ellos mismos, donde las autoridades centrales y los directores de los diferentes niveles no tienen injerencia y tampoco toman decisiones.