El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) instaló 40 cámaras de video vigilancia, al interior y al exterior de sus instalaciones, para reforzar la integridad de los estudiantes y trabajadores.
El director general de esa casa de estudios, Francisco López Centeno, apuntó que el proyecto considera también la contratación de nueve elementos de seguridad privada, para reforzar la vigilancia del centro escolar y de las zonas periféricas.
“En la actualidad, también los elementos del grupo Espartaco están pendientes de la escuela, particularmente en los horarios de entrada y salida de clases.”
El directo del CENHCH comentó que con las mejoras aplicadas en los sistemas de seguridad de la institución, ya no se detectan asaltos a la comunidad estudiantil y tampoco en contra de los profesores y administrativos.
Agregó que mantendrán la vigilancia para lograr que los asaltantes ya no se acerquen al centro escolar y que los padres de familia y los estudiantes circulen con seguridad en los alrededores.
López Centeno agregó que los reportes que tiene la dirección general, les indica que los robos a personas relacionadas con la institución disminuyeron hasta en un 95 por ciento, lo que les brinda mayores garantías.
Antes de implementar el proyecto de vigilancia, se presentaba hasta un robo diariamente y en algunos casos, los delincuentes utilizaban armas, que generaban miedo en las personas.
Agregó que ya recibieron el apoyo del ayuntamiento, que aplica supervisiones de manera coordinada con los elementos de seguridad privada contratado por los padres de familia de la institución.