La nueva reglamentación federal para que las guarderías operen en condiciones de seguridad, traerá un fuerte impulso a la licenciatura de Puericultura y Desarrollo Infantil que actualmente se imparte en esta institución, afirmó el director general de la Escuela Superior de Turismo (EST) “Roberto Cañedo Martínez”, Javier Ojeda Sosa.

El funcionario aseguró que la escuela a su cargo es precursora en el área de la puericultura en Puebla y cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“Egresamos a la primera generación de la carrera, se aplicaron los primeros exámenes profesionales y por los reportes que tenemos, nuestras egresadas trabajan con la calidad necesaria”.

Ojeda Sosa dijo que la decisión de la Cámara de Diputados de avalar una normatividad para que operen las guarderías, estancias y círculos infantiles para la atención de los menores de edad, es un gran avance en la formación de profesionistas.

Reiteró que la institución a su cargo redobla esfuerzos para garantizar que los egresados de esa carrera cuenten con los perfiles adecuados para atender a la población infantil con profesionalismo.

Aunque en la actualidad la reglamentación existente pone énfasis en los aspectos materiales, el directivo dijo que la EST también trabaja en la formación de los perfiles adecuados para el manejo de los infantes.

“Los centros que atienden a esa población no requieren personal improvisados y sí verdaderos profesionales que den seguridad a los padres de familia para que sepan que dejan a sus hijos en buenas manos”.

Por eso, la exigencia del mercado los llevó a realizar una convocatoria para todas las trabajadoras en el rubro de educación inicial, cursen la licenciatura en Puericultura y Desarrollo Infantil en la escuela superior de turismo.

“Es necesario profesionalizarlas, ya que la ley que está en manos de los legisladores exige especialistas en la atención materno-infantil”, concluyó Ojeda Sosa.