Luego de que el Congreso del Estado de Puebla aprobara por unanimidad las reformas a la ley de Seguridad Integral Escolar, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, afirmó que con esas medidas la entidad se coloca como puntera a nivel nacional en la protección de los derechos y de la integridad de los estudiantes de los niveles escolares básicos.

El líder magisterial avaló que los legisladores poblanos reglamenten las conductas sociales, sin embargo, dijo que en las escuelas hay indicaciones claras para que los profesores y los trabajadores en general estén atentos para evitar el hostigamiento en contra de estudiantes.

Para García Avendaño es bueno que existan sanciones en contra de quienes abusen de los estudiantes, pero subrayó la decisión de que aquellos alumnos que son víctimas de violencia sean tratados por profesionales, para evitar que tengan secuelas en su vida.

“Todos los involucrados en los procesos educativos tienen que denunciar las situaciones anómalas, porque es la mejor manera de apoyar a quienes son víctimas de otros alumnos.”

El llamado que hizo el representante de los trabajadores de la educación, es que los padres de familia canalicen a las autoridades educativas las actitudes agresivas de los hijos, porque siempre resulta mejor tomar medidas preventivas que correctivas.

Es por eso, que el secretario general del SETEP, celebró que Puebla se ubique actualmente entre los estados que más leyes generan para regular las conductas sociales.