México tiene una economía sólida en muchos aspectos y prueba de eso es que reportó un crecimiento en términos de la competitividad, según datos del Foro Económico Mundial, afirmó el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias, Sergio García Bulle García.

Consideró que a diferencia de los países europeos, México “ascendió ocho lugares y calificamos muy bien en una serie de indicadores, como el de estabilidad económica y el tamaño de su mercado”.

El funcionario consideró que el país tiene una tendencia positiva, además de ser la nación de América Latina que reporta más avances en términos de la competitividad, solamente detrás de Brasil, Chile y Panamá.

El directivo felicitó a las autoridades centrales de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) porque es la primera institución educativa de la entidad que se adhiere al Sistema Nacional de Competencias, aunque reconoció que hay otras universidades importantes que están muy cerca de obtener el mismo logro, como la universidad Autónoma de Puebla (UAP) y la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez.

García Bulle García dijo que pertenecer a ese sistema tiene muchos impactos positivos en el desarrollo de la entidad y del resto del país porque México ocupa en la actualidad el lugar número doce del mundo en términos de población, pero también se coloca en el lugar número trece en extensión territorial.