El incremento del presupuesto federal para educación superior genera certidumbre entre la comunidad educativa y entre la sociedad en general, indicó el secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), Gustavo de la Peña Pirrón.

Agregó que en el siguiente paso será buscar un respaldo histórico en los apoyos extraordinarios que entrega la Federación para proyectos concretos.

El representante de los trabajadores académicos de la UAP, dijo que el anuncio realizado el pasado miércoles por el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez es importante, aunque apuntó que hay que revisar puntualmente en qué rubros están etiquetados los recursos ordinarios que destina el gobierno federal para el sector superior.

El líder de la ASPABUAP dijo que los sindicatos universitarios esperan nuevas respuestas para el mes de noviembre, donde se definirán los recursos extraordinarios para las universidades.

El secretario general de ese gremio sindical de la UAP, dijo que por medio de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) tienen pláticas permanentes con las comisiones del Congreso de la Unión, que se encargan de los recursos para educación, ciencia y tecnología.

“Ya presentamos los documentos para solicitar los recursos extraordinarios, por eso creemos que deben llegar más apoyos para la universidad”.

De la Peña Pirrón dijo que los académicos de la universidad estatal poblana, pedirán que el gobierno federal apuntale tres puntos fundamentales de las prestaciones laborales que reciben los docentes de la institución: la salud, la vivienda y el sistema de jubilaciones y pensiones, rubros que tienen apoyo pero que están en procesos de consolidación, por lo que esperan un crecimiento definitivo para garantizar los beneficios de los trabajadores.