“El mayor propósito de la Universidad Autónoma de Puebla es que lo que se hace dentro de ella sirva a la sociedad”, refrendó el rector Enrique Agüera Ibáñez, en el arranque del programa “Aprendiendo Inglés”, en el que 52 menores de la Casa del Adolescente del Sistema Estatal DIF, aprenderán dicho idioma en el Centro de Autoacceso para la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras de la UAP.
Al darles la bienvenida a la que desde ahora es “su casa”, Agüera Ibáñez, destacó la labor de la presidenta del patronato del DIF en el estado, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, quien desde su llegada a este importantísimo órgano del gobierno estatal, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, han dado muestras claras de su propósito, de su vocación para poder acercar a las comunidades y sectores de la población desprotegidos todo lo posible para que tengan mejores condiciones de vida.
“Reconocemos y acompañamos el esfuerzo con mucho gusto; nuestro mayor propósito es que lo que se hace en la Universidad sirva a la sociedad”, dijo al tiempo de subrayar que la UAP cuenta con el Centro de Autoacceso con tecnología única en el país y a la altura de las mejores instituciones del mundo.
Por su parte, Martha Érika Alonso agradeció al rector Agüera y a la UAP por conjuntar esfuerzos con el gobierno estatal para apoyar a los jóvenes que este día iniciaron sus clases.
Indicó que durante 50 horas clase, 52 jóvenes de la Casa del Adolescente aprenderán el idioma inglés sin costo alguno, esto como parte de la primera etapa de un programa que pretende extenderse a la población vulnerable.
Ambos funcionarios, acompañados por Carlos Alberto Julián y Ruiz, director del Sistema Estatal DIF; Jorge David Cortés Moreno, titular de la Dirección de Comunicación Institucional de la UAP; y Santiago Aguilar Márquez, director Facultad de Lenguas de la UAP, fueron testigos de la primera sesión del curso de inglés que imparten instructores de esta unidad académica.
Con equipos de cómputo y de pizarrones electrónicos, los alumnos comenzaron sus primeras lecciones; mostrándose participativos, algunos pasaron al frente para realizar ejercicios mientras sus compañeros los aprobaban o corregían, haciendo la interactiva y entretenida gracias a la tecnología.