La Universidad de las Américas Puebla (UDLA) puso a disposición de su comunidad universitaria el sistema de búsqueda EBSCO Discovery Service (EDS), con el objetivo de brindar una herramienta que permita un mejor y rápido resultado en búsquedas de contenidos especializados en diferentes fuentes confiables de información a través de sistemas de cómputo y dispositivos móviles como Iphone y Blackberry.

Alfredo Rivera, gerente regional de EBSCO Discovery, dijo que con la herramienta tecnológica se simplificará el trabajo de búsqueda de información de los estudiantes e investigadores de la UDLA.

“Lo que hace esta aplicación es que a través de un índice unificado, todos los editores o fuentes de información podrán ser consultados desde un solo punto de acceso, haciendo el procedimiento más rápido y fácil.

”Además tiene un excelente mecanismo de entrega útil, sensible al contexto e integrado, amigable y fácil de usar; su ordenamiento de las bibliografías por relevancia o popularidad, agrupamiento por medio de tema y editorial manda alertas sobre los temas favoritos y se puede tener acceso desde Facebook y Twitter.”

Destacó que con la utilización de esta herramienta, la UDLAP se pone a la vanguardia en el uso de esta tecnología debido a que es una de las primeras instituciones educativas a nivel nacional en utilizar este sistema de búsqueda.

Al ser cuestionado sobre la diferencia entre Google y EBSCO Discovery Service, Alfredo Rivera comentó que Google es para todo lo gratuito y lo que está en la web, mientras que Discovery da información de calidad en materia académica e investigación.

Alberto García, jefe de Servicios Bibliotecarios de la UDLA Puebla, comentó que con esta herramienta la Biblioteca de la universidad se pone a disposición de los estudiantes y académicos, dónde estén y en el momento que lo necesiten.

“La UDLA siempre está en progreso usando nuevas tecnologías y moviéndose con ellas, muestra de esto es la utilización de este sistema de búsqueda con la cual la comunidad universitaria tendrá acceso a la información los 365 días del año.”