“La estabilidad institucional, los logros académicos y la perspectiva de futuro que se alcanzaron en los últimos años, garantizan que la universidad nunca más regrese al pasado, a los tiempos de la desconfianza e incertidumbre y el descrédito”, afirmó el rector Enrique Agüera Ibáñez.

Ante la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que asistió al segundo informe de actividades de la directora Patricia Durán Bravo, el rector de la UAP aseguró que la “universidad tiene una enorme virtud: Es una universidad profundamente comprometida con su vida institucional. Hoy nuestras estructuras jurídicas, administrativas y políticas están firmemente consolidadas. La universidad vive una vida institucional plena, que le asegura presente y futuro”.

Indicó que durante su gestión al frente de la máxima casa de estudios del estado, una de las prioridades es el fortalecimiento de la calidad y el mejoramiento de infraestructura en beneficio de los universitarios.

Durante su informe, Durán Bravo resaltó el avance de esta unidad académica donde se desarrollan proyectos de investigación colegiada con recursos del Promep, cuenta con espacios de difusión y vinculación, redes académicas nacionales e internacionales, publicaciones en línea de comunicación estratégica, editará una revista académica y ha organizado eventos relevantes.

Se impulsó y logró el Premio Iberoamericano Asicom-Universidad de Oviedo, que fue recibido por el rector Enrique Agüera en España, implementó el programa “Campus seguro” y hoy tiene a más de mil 300 estudiantes en las modalidades escolarizadas, semi-escolarizada y a distancia, además de una licenciatura y un posgrado con reconocimiento de calidad.