Como parte del proyecto institucional de reforzar la vocación social, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) anunció el programa “Corazón de Niño”, que busca recolectar juguetes durante los meses de noviembre y diciembre para llevarlos a comunidades marginadas y apoyar a las familias que no tienen recursos suficientes para celebrar el Día de Reyes.

El director de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE), José Manuel Alonso Orozco, informó que el próximo lunes se presenta públicamente la convocatoria para que todos los trabajadores y estudiantes de la institución, colaboren con la propuesta.

Cabe señalar que el proyecto también estará abierto a la sociedad en general y a los empresarios, para que donen juguetes que serán llevados a regiones con mayores necesidades en el estado.

Explicó que la idea es que todos los universitarios, desde docentes, administrativos y estudiantes, participen en la recolección de juguetes, que serán entregados el día 6 de enero del 2012.

Alonso Orozco recordó que en el evento de recolección de juguetes del año pasado se lograron reunir más de 60 mil regalos, que los trabajadores de la institución y los estudiantes obsequiaron en las diferentes regiones poblanas.

Comentó que la finalidad de la dependencia a su cargo es cubrir las mismas regiones que año con año son apoyadas por la UAP, como las sierras Norte, Negra y Nororiental del estado, además de la Mixteca, los cinturones de miseria de la capital poblana y municipios como Atlixco y San Martín Texmelucan.

Para concluir, Alonso Orozco pidió a los integrantes de la comunidad universitaria, a los empresarios y al público en general que se unan al proyecto de la universidad poblana, porque la finalidad es dar un apoyo a los ciudadanos del estado que tienen mayores necesidades y pueden hacerlo sin generar un desgaste en la economía familiar.