Los maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) se comprometieron a celebrar comicios con madurez, civilidad y tranquilidad, para que la elección sea empujada por la participación de todos los maestros del gremio, afirmó el aspirante a presidir el organismo, Aubdón Calderón Jiménez.

El secretario de Trabajo y Conflictos del nivel medio superior del SETEP, dijo que espera una convocatoria que responda a los acuerdos tomados en la décima asamblea extraordinaria celebrada en la ciudad de Tehuacán los días 29 y 30 de abril del 2009, donde todos los delegados acordaron que la elección del secretario general se realizará por voto universal.

Además, dijo que solamente espera la publicación de la convocatoria, para cumplir en tiempo y forma los requisitos para entrar en la contienda, donde los afiliados al sindicato esperan que los aspirantes se conduzcan con respeto, con propuestas y con proyectos reales.

Calderón Jiménez señaló que el magisterio poblano trabaja con armonía y con unidad, por lo que la búsqueda de futuro será legitimar al interior la organización y de cara a la sociedad, para ratificar que el sindicato es democrático, confiable y maduro.

Agregó que su propuesta busca conjuntar alternativas para lograr los mejores beneficios para los trabajadores de la educación adscritos a ese gremio.

“Pido que toda la base laboral del SETEP que participe y haga uso de sus derechos sindicales, porque la decisión que tomaremos los maestros en el mes de abril del 2012, será determinante para reforzar los logros alcanzados en los últimos tres años.”