Como parte del Primer Maratón de Obras BUAP 2012, el rector Enrique Agüera Ibáñez inauguró tres primeras obras en CU que buscan ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria.
La remodelación del acceso peatonal de la 18 Sur y avenida San Claudio de Ciudad Universitaria (CU), una cancha sintética para la práctica de basquetbol, futbol rápido, voleibol y tenis, así como un área de convivencia para los estudiantes; éstas dos últimas en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas fueron las instalaciones que este día puso en marcha el rector en compañía de funcionarios universitarios, docentes y alumnos.
Durante el evento, el rector manifestó que el conjunto de las obras que su administración ha entregado en los últimos años tiene el propósito fundamental de atender las necesidades básicas de los integrantes de la comunidad universitaria.
“La suma de todas estas obras, pequeñas y grandes, le han cambiado el rostro y la vida a los universitarios. De nada serviría tener grandes obras como el Complejo Cultural Universitario si no atendemos lo más importante y lo más sensible: lo cotidiano.”
Magnas obras
Destacó que como parte del Primer Maratón de Obras BUAP 2012 se prevé la inauguración de dos grandes inmuebles: la Biblioteca Central y el estadio Universitario en CU, las cuales pondrá en marcha en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle.
Además cortará el listón inaugural de nuevas instalaciones en varias escuelas y facultades de la institución, como el Museo de la Memoria Universitaria, un laboratorio para la Facultad de Ciencias Químicas y la remodelación de la plaza Carlos Marx en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entre otras.
De acuerdo con información de la Dirección General de Obras de la UAP, la remodelación del acceso peatonal de la 18 Sur y avenida San Claudio tuvo un costo de 1.5 millones de pesos.
En el área de convivencia, en la que los alumnos de esta misma unidad académica pueden disfrutar de sombrillas y bancas dignas, se remodelaron 485 metros cuadrados con una inversión de 280 mil pesos.