El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que el terreno para construir el bachillerato internacional de Azumiatla todavía está en proceso de regularización, por lo que están dentro de los tiempos para definir el cambio de ejido a propiedad, “ya contamos con un presupuesto de 300 millones de pesos para la obra”, pero seguirán en busca de un espacio adecuado para la construcción.

Comentó que en esa zona de la capital arrancaron con el proyecto de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, por lo que también existe el compromiso de consolidar el proyecto del bachillerato internacional donde atenderán a cientos de jóvenes poblanos que buscan realizar estudios de calidad con proyección mundial.

Además, reconoció que el problema del terreno de ese bachillerato frena la construcción, particularmente porque los predios de esa zona son ejidales, se debe localizar a los dueños y establecer las negociaciones que corresponden para adquirir los terrenos.

El rector Agüera recordó que desde el año pasado aprobaron los 300 millones de pesos con los que construirán el bachillerato internacional, que incluye la primera etapa del proyecto que iniciará este mismo año, por lo que insisten en encontrar el terreno adecuado para responder a las necesidades del proyecto.

UAP reitera compromiso con maestros
El rector Enrique Agüera aseguró que capacitación de los maestros del sector educativo público del estado avanza de manera importante, y en el presente año los expertos seguirán con el trabajo en las tres áreas que están en el convenio con las autoridades estatales: habilidades digitales, matemáticas e inglés, para consolidar la calidad en las aulas.

Recordó que la finalidad del proyecto es mejorar la enseñanza en los diferentes grados escolares del sector público. Por lo anterior, la UAP y la SEP firmaron el convenio por 100 millones de pesos, donde la institución hace el compromiso de preparar a los maestros encargados de llevar la enseñanza al resto de la planta docente.

Agüera Ibáñez aseveró que concluyeron la primera etapa de la capacitación y la universidad respaldará las iniciativas del magisterio, ya que se cuenta con las instalaciones adecuadas.

El rector Enrique Agüera insistió en que la propuesta del bachillerato es una realidad y ratificó su confianza en solucionar en el corto plazo el tema de la ubicación definitiva.