El candidato a dirigir el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI), Alberto González Martínez, exigió que antes de que José Uver Romero Ronquillo entregue la dirigencia, debe presentar cuentas claras y total transparencia en el manejo de los recursos de los trabajadores, como los fideicomisos y las aportaciones de los maestros.

Lo anterior al recordar que el dinero proviene de las aportaciones de los maestros, tanto para los fondos sindicales como para el sostenimiento del sindicato.

González Martínez exigió que el secretario general saliente entregue por escrito los manejos realizados en el fondo para el retiro en los tres últimos años, “que diga cuántos trabajadores cotizan en el fondo, la cantidad de recursos que existen y las erogaciones que se hicieron para los profesores que alcanzaron su jubilación”.

Asimismo, mostró su preocupación por el seguro de vida de los adherentes, porque hoy se sabe que no tiene cobertura amplia y por lo tanto los beneficios que genera para los profesores no son los que la mayoría consideran que tienen en la actualidad.

Un tema que le preocupa a Alberto González Martínez son las rifas realizadas en el pasado, como una casa que ganó una maestra y que por motivos desconocidos no se entregó, así como la rifa de dos automóviles que tienen ganadores, pero que por decisión de la dirigencia sindical se volvieron a rifar, “eso nos dice que el manejo de las finanzas es malo y nada saludable”.

Dados cargados
A menos de 20 días de realizarse la elección del nuevo secretario general del SETEPI, González Martínez, denunció que en el proceso existen “dados cargados” a favor de Andrés Fidencio López Ortiz, porque el actual líder sindical José Uver Romero apoya abiertamente las aspiraciones de su incondicional, lo que pone en riesgo la estabilidad de la elección y la toma de nota de parte de las autoridades laborales de Puebla.

Mientras tanto, González Martínez aseguró que encuentra hostigamiento, represión y “cacería de brujas” en contra de quienes no apoyan al aspirante oficial.

La preocupación
González Martínez señaló que si el ‘delfín’ de José Uver gana la elección, se taparán los ‘hoyos financieros’. “Por eso no les conviene que yo gane, porque se destapará el mal manejo de los recursos de los trabajadores.”