El director general de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfredo Avendaño Arenaza, señaló que la Biblioteca Central reportó más de 5 mil visitas diarias de los integrantes de la comunidad universitaria y otras instituciones de todos los niveles educativos, así como de la sociedad en general. Indicó que el beneplácito prevalece entre las autoridades centrales porque saben que cumplen cabalmente con el compromiso de respaldar la formación de calidad de los poblanos.

La biblioteca opera maravillosamente, tenemos una alta afluencia de visitantes, de los cuales 10 por ciento llega de otras instituciones, desde universidades, preparatorias y secundarias.”

Una muestra del buen recibimiento que tiene la Biblioteca Central entre la población de la capital poblana es que el sistema de transporte universitario en Ciudad Universitaria llega prácticamente lleno todos los días, pero además siempre tienen visitantes externos que buscan información para realizar trabajos de investigación.

El área donde mayor demanda tenemos es en préstamos y devoluciones, por eso reiteró que la respuesta social es satisfactoria a pesar del poco tiempo que lleva en operación la biblioteca.

Comentó que un espacio con buena recepción en la comunidad estudiantil es la ludoteca —la más grande del país— donde tienen una gran afluencia de visitantes que consultan diferentes materiales y juegos instalados en el lugar.

Alfredo Avendaño informó que otro espacio que tiene visitas permanentes y buena recepción entre el público es el Biblio-Cine, porque todas las funciones reportan sala llena.

El funcionario recordó que una ventaja de la biblioteca ubicada en Ciudad Universitaria es su apertura las 24 horas del día los 365 días del año, lo que permite que los jóvenes realicen sus trabajos de investigación sin la presión de los horarios y sin la preocupación de que cerrarán los espacios existentes para los trabajos que deban realizar.

El dato

El Biblio-Cine es un espacio para 27 usuarios, pero en ocasiones reporta hasta 40 espectadores porque ayuda mucho la oferta cultural que hacen todos los días.

Fomento a la lectura

Los días jueves y sábados en la biblioteca hay talleres de lectura infantil y funciones de cine, que hasta el momento reportan una buena aceptación de estudiantes y público en general.