El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, afirmó que en la organización no se prevén conflictos políticos entre los trabajadores adheridos a esa parte del magisterio, pues hay un ánimo de solidaridad con su dirigencia y espera que el día de las votaciones prevalezca la participación, que no se “calienten” los ánimos.

Consideró que el proceso electoral para elegir al nuevo secretario general será tomado con mucha madurez por los docentes y prevé una alta participación porque los maestros saben que tienen en sus manos decidir el futuro del gremio, lo que seguramente harán con responsabilidad.

García Avendaño dijo que los dos aspirantes al cargo solamente tienen tres semanas más para realizar campaña y llegar al 20 de abril en las mejores condiciones, porque antes de la fecha de los comicios internos el magisterio nacional entra en un periodo de vacaciones.

Informó que previó al día de la designación de su sucesor, los docentes de esta agrupación entrarán en un periodo de asamblea general donde designarán a los delegados que respaldarán a los integrantes del comité directivo, por eso ratificó que hasta el momento todo se desarrolla en el marco de los acuerdos y hay voluntad para respetar el mandato de las bases.

Armando García afirmó que en las 15 regiones que el SETEP tiene en la entidad, las bases están tranquilas y conscientes de lo que viene en su vida democrática.

Lo más importante, es que todos saben que después del 20 de abril retomarán el trabajo y estarán del lado de quien sea el secretario general.”

Finanzas sanas
La evaluación que tiene García Avendaño de las finanzas institucionales, es que están en excelentes condiciones, sobre todo destacó el fondo sindical de defunción y de retiro manejado por Frida Margarita González Huerta, presidenta del fondo, quien con un manejo totalmente transparente logró hacerlo crecer 90 por ciento.

Fondo sindical con estabilidad
García Avendaño recordó que en su gestión solamente tuvieron la oportunidad de manejar el fondo sindical por dos años, ya que los primeros 12 meses lo retuvo la anterior dirigente sin ofrecer cuentas claras a los maestros.

La frase
En el comité directivo del sindicato no hay alguien que lo sepa todo y sea el más capaz, porque todos hacen la labor que les corresponde y el trabajo conjunto permite los buenos resultados.”