El secretario estatal de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, informó que este 10 de Mayo deben realizarse las actividades en todas las instituciones educativas de la entidad, para cumplir con los 200 días de clases obligatorios, como lo marca el Ciclo Escolar 2011-2012.

Dijo que los maestros que no cumplan dicha disposición se harán acreedores al descuento correspondiente y tendrán que reponer las clases. “Es un día normal de actividades en las escuelas, se realizan festivales para homenajear a las madres pero, reitero, no hay suspensión de clases”, aseveró el titular de la SEP.

Informó que sólo suspenderán labores los días 14 y 15 de mayo, de acuerdo con el calendario oficial establecido por la SEP federal. En beneficio de la niñez y la juventud, Maldonado Venegas exhortó a los docentes, padres de familia y alumnos a cumplir con lo dispuesto en el calendario escolar, el cual tiene como base de acuerdo a la Ley General de Educación. Por tal razón, es la autoridad educativa federal la que determina la agenda escolar, que se aplica en todo el país y acordado para cada ciclo lectivo en todos los niveles.

Por otra parte, Maldonado Venegas informó que continúan implementado simulacros de desalojo en las instituciones cercanas al volcán Popocatépetl, así como la suspensión de actividades al aire libre y el reparto de cubre bocas, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. Adicionalmente, giraron instrucciones a todas las escuelas además de las recomendaciones en la página web de la SEP. 

Finalmente, Luis Maldonado reconoció la participación voluntaria y entusiasta de niños y jóvenes en los diversos festejos de la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.