La ventaja que ofrece ese sistema escolar único en el país, dijo el funcionario, es que los estudiantes pueden asegurar su permanencia educativa desde preescolar hasta bachillerato, con lo que crean una cadena de conocimientos sin interrupciones. Manzanilla Prieto reiteró que dentro de las prioridades de la autoridad poblana está el bienestar social, especialmente en los rubros de educación y salud, donde emprenden acciones que aumentan las expectativas educativas y formativas de las familias de Puebla.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, Luis Maldonado Venegas, reveló que en el ciclo escolar que concluyó oficialmente el pasado viernes se graduaron un total de 2 mil 147 alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, además de obtener capacitación para el trabajo. En el sistema escolar hay más de 2 millones de estudiantes en los diferentes niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas, que finalizaron cursos el pasado 6 de julio y que se preparan para el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto próximo, según el calendario escolar de la Federación.
Maldonado Venegas aseguró que el ciclo escolar que termina tuvo grandes retos y desafíos que fueron superados de manera exitosa por estudiantes, profesores, directivos y administrativos de las escuelas, por eso las autoridades y los estudiantes están preparados para iniciar el ciclo escolar 2012-2013 con entusiasmo, empeño y coraje. El secretario resaltó que el CENHCH es una escuela poblana que se caracteriza por su tradición y abolengo, pero también es la escuela pública más grande del país que tiene 55 años de historia educativa, “el personal docente ha formado a innumerables generaciones de poblanos”.
Reconocimiento
En la ceremonia se entregaron los reconocimientos especiales a Silvia Villagrán Martínez en Mérito Ocupacional; el premio al Mérito Creativo de Conjunto ECOCENHCH, a 11 jóvenes emprendedores con proyectos en favor del medio ambiente; premio al Mérito Creativo Individual, entregado a Carlos Alejandro Martínez Hernández; el premio al Mérito Deportivo para el alumno Edmundo Ochoa Galina, por participar en competencias escolares y en la Olimpiada Nacional, y el Mérito a la Excelencia, otorgado al alumno Luis Beltrán Arredondo Vernet.