Dentro del Modelo Universitario Minerva (MUM), la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) arrancó con la parte de consolidación de las prácticas profesionales, donde actualmente hay más de mil 500 jóvenes dentro de los sectores productivos, aseguró el vicerrector de Docencia de la institución, Jaime Vázquez López, quien agregó que cada año se sumarán miles de jóvenes a la propuesta y podrán consolidar ese esfuerzo, para que salgan al mercado con la experiencia que se requiere en las empresas y en las entidades públicas donde buscan desarrollarse profesionalmente.
El proyecto, agregó el funcionario de la universidad estatal poblana, inició con la facultad de Medicina y se trata de un modelo de servicio social que tendrá ejes de atención a la sociedad, “el de salud es el que está más avanzado, pero la idea es que todos los jóvenes de la universidad realicen una parte de servicio social comunitario en el momento en que tengan que cumplir con el trámite de servicio social”.
Esa parte del servicio social, agregó el vicerrector de Docencia, arrancó de manera exitosa y en pocos años se verán cristalizados los resultados con mayor nitidez porque es un gran cambio dentro de la institución, contenido dentro del nuevo modelo universitario que arrancaron hace unos 3 años y que permitirá que los jóvenes se integren con experiencia al sector productivo.
En tanto, el director de la facultad de Medicina, Rosendo Briones, reveló que actualmente trabajan para que los estudiantes y egresados de la facultad de Medicina se integren en acciones preventivas y en el área de promoción de la salud, “iniciamos con la población derechohabiente de la universidad, pero posteriormente también lo haremos con la población abierta”.
Foguea UAP a sus pasantes en el sector productivo
Más de mil 500 estudiantes realizan prácticas profesionales
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.