Enrique Agüera Ibáñez designó este viernes a José Ignacio Morales Hernández como secretario general de la institución, quien sustituye en el cargo a Alfonso Esparza Ortiz, que este jueves por la noche presentó su renuncia.

En ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 64 del estatuto orgánico de la universidad, el rector aceptó la renuncia de Esparza Ortiz y a partir de este viernes Ignacio Morales funge como nuevo titular de la Secretaría General.

Como parte sus nuevas funciones, esta tarde participará en la Tercera Reunión de 2013 y Tercera Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario en el salón Barroco del edificio Carolino.

Morales Hernández fue director de la Facultad de Ingeniería durante dos periodos, cargo que culminó en marzo de 2012, luego de lo cual se integró como docente de la asignatura de Mecánica de Sólidos. Es ingeniero civil, maestro en Ingeniería en Tránsito y Transporte y alcanzó el grado de doctor en Educación.

Es egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, institución en la que participa de manera activa desde septiembre de 1985, en la cual ha logrado ocupar cargos como coordinador del Colegio de Ingenieros Civiles, consejero de Unidad Académica, consejero universitario y de Docencia, y miembro de planeación de la Facultad de Ingeniería.

Participó como coordinador general de tutores de esta unidad académica y a partir de este viernes fungirá como secretario general.
Agregó que en el trabajo que realizó como director al frente de la Facultad de Ingeniería logró la acreditación de los programas académicos que alcanzaron el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).     

Se consolidaron cinco construcciones importantes en materia de infraestructura, se terminó el edificio de Autoacceso y el Laboratorio de Ingeniería Industrial y se equiparon los mismos con más de dos mil equipos que dan cuenta de una transformación radical en dicha unidad académica.