Durante su conferencia magistral, en el marco del XIII Reto Negocios, el CEO de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla, aseguró que el país se ubica en la actualidad en el quinto lugar de usuarios de Facebook y, en ese contexto, afirmó que con una idea clara se puede alcanzar el éxito en cualquier negocio que se emprenda.
El egresado de la UDLA reveló que con la aparición de Facebook surgieron nuevas formas tecnológicas que resuelven las principales necesidades de las empresas, y que permiten a la sociedad contar historias. Ante eso, comentó que la forma de comunicarse con las personas contribuye a que las empresas logren su desarrollo, pero el tener una idea clara logrará sin duda el éxito de cualquier negocio.
Asimismo, afirmó que para innovar en un negocio es necesario seguir las siguientes estrategias: primero, debe cuestionarse de qué forma se puede hacer diferente al mundo; segundo, cuando ya se tiene la idea se debe hacer sin esperar a que esté perfecta; tercero, se debe priorizar todo lo que se quiere hacer; y finalmente se debe cuestionar todo.
El CEO de Facebook México destacó que, ante un mundo globalizado, se está innovando en las formas de hacer negocios, por lo que para subsistir y lograr su desarrollo las empresas deben crear nuevas estrategias que los acerquen y den a su público-meta lo que necesita.
“Por ejemplo, gracias a su continua renovación, hoy en día Facebook está en el gusto de la sociedad, contando con más de 5.5 millones de historias al día, y ofreciendo un sinfín de servicios que gustan a sus clientes, como el que puedan darles likes a la información que les gusta y puedan subir una fotografía.”
Asimismo, informó que actualmente Facebook tiene más de 120 millones de usuarios latinoamericanos, “y como dato relevante puedo mencionar que México es el quinto país con más usuarios de Facebook en el mundo”.
Mujeres, grandes promotoras de un producto
Por su parte, Ana María Olabuenaga, de CEO Olabuenaga Chemistry, presentó su conferencia “Cómo seducir a una mujer en treinta segundos”, en la que afirmó que las mujeres son las grandes promotoras de un producto, por la gran capacidad de memoria que tienen, así como porque a la hora de comprar piensan en los demás.
Ante eso, señaló que actualmente el mundo ha cambiado y la nueva visión de la mujer la ha llevado a importantes cambios en materia de publicidad.