A partir de este sistema se espera que los estudiantes reciban capacitación en las empresas misma que será combinada con su aprendizaje en las aulas.

Esto fue informado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  Juan Pablo Castañón, quien anunció que en el siguiente ciclo escolar se implementaría un modelo piloto que incluiría instituciones tecnológicas y empresas del sector automotriz (concretamente en el corredor industrial que va desde Puebla hasta Aguascalientes), agroindustrial, electrónico y aeroespacial.

El líder empresarial aseguró que esto permitiría dar más opciones a los jóvenes que carecen de oportunidades tanto de educación como de empleo. 

Este sistema ha sido implementado en Alemania desde los años sesenta, Castañon aseguró que se podían aprender muchas cosas del país germano:

"Tiene una fortaleza muy importante que precisamente viene de su pequeña y mediana industria, el 23% del PIB alemán se da directamente por la industria y otro 10% de los proveedores de la industria" sentenció el presidente de Coparmex.